La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto juzgar este jueves, 21 de abril, a un hombre identificado como J.C.S.M., quien se enfrenta a una acusación por un presunto delito de agresión sexual a su propia hija, con una posible pena de ocho años de prisión. Según el informe de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos habrían sucedido el 11 de abril de 2023 en la vivienda familiar.
Los detalles del caso indican que alrededor de las 20:30 horas, mientras la hija del acusado se encontraba duchándose, J.C.S.M. entró en el baño y la observó «de forma libidinosa». Al salir de la ducha, la menor se cubrió con una toalla, pero su padre se acercó y procedió a tocarla de manera inadecuada, incluyendo tocar su clítoris e introducir un dedo en su vagina, seguido de un beso en la boca.
La situación ha tenido consecuencias significativas para la víctima, quien ha requerido apoyo psicológico tras el incidente. Actualmente, el acusado se encuentra en libertad, aunque enfrenta una medida cautelar que le prohíbe acercarse a sus hijos.
La Fiscalía argumenta que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, solicitando así una condena de ocho años de prisión y un período de libertad vigilada de igual duración. Además, se plantea inhabilitar al procesado de cualquier profesión, oficio o actividad relacionada con menores durante trece años. De ser aceptada la petición de la Fiscalía, J.C.S.M. no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros y deberá indemnizarla con 8.000 euros.