La Fiscalía ha presentado una solicitud de condena en contra de un letrado acusado del delito de apropiación indebida. El implicado, identificado como E.G.B., enfrenta una petición de dos años de prisión en relación con la apropiación de 2.500 euros de su cliente, F.A.M. El juicio está programado para celebrarse en la Audiencia Provincial de Toledo el venidero miércoles 10 de julio.
De acuerdo con la información facilitada por la Fiscalía que ha sido revisada por Diario CLM, el caso se remonta al año 2017 cuando E.G.B. ejerció de abogado de F.A.M. en las discusiones tendientes a establecer la cuantía de la compensación debida a este último por daños resultantes de un accidente de tráfico.
Una vez acordada una indemnización de 4.500 euros, E.G.B. persuadió a F.A.M. para que depositara la cantidad total en su cuenta bancaria, bajo la premisa de que de eso, 1.500 euros corresponderían a los honorarios por sus servicios jurídicos. En respuesta, F.A.M., que se encontraba en prisión cumpliendo condena en el momento de los acontecimientos, consentió en que E.G.G. se encargara de manejar dicho importe, teniendo dos destinos: 500 euros deberían depositarse en su cuenta de peculio en el centro penitenciario y, los 2.500 euros faltantes, estarían destinados a su pareja sentimental de aquel entonces.
No obstante, el abogado tan solo efectuó el depósito de 500 euros en la cuenta de peculio de su cliente, quedándose, presuntamente, con el resto de la suma indemnizatoria, 4.000 euros. Además, omitió generar cualquier tipo de documento, ya sea una minuta, factura o liquidación de honorarios que justificara dicha retención del dinero.
De ser hallado culpable de los hechos que se le imputan, la Fiscalía ha requerido que se aplique una sanción de 2 años de privación de libertad para E.G.B., se ordene el reembolso de los 2.500 euros adicionando intereses en función de la existencia de una obligación civil, y se establezca la inhabilitación de la práctica del derecho mientras dure la sentencia impuesta.