La Fiesta del Madrugador volvió a Villarrubia de los Ojos con humor y mucha música

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos volvió a celebrar la Fiesta del Madrugador, que fue recuperada en 2019 y debió suspenderse el año pasado a causa de la pandemia. Humor, homenajes y música fueron los grandes protagonistas de la jornada.

La Fiesta del Madrugador volvió a Villarrubia de los Ojos con humor y mucha música 1

El sábado por la noche hubo un importante repertorio de artistas: Bornolero, Mari Carmen Abad, Olga Romero y Paco Calonge, quien hizo de hilo conductor, en un concierto en el que se cumplieron todas las medidas anticovid como fueron mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y desinfección de manos, y al que asistieron unas 400 personas en el Auditorio Municipal al aire libre.

Entre ellos se encontraba el alcalde Miguel Ángel Famoso; la concejala de Festejos, Magdalena Benito, y otros miembros de la Corporación Municipal, y el diputado socialista al Congreso, Miguel Angel González.

Famoso recordó que “un año más se recupera esta Fiesta del Madrugador que sirve para homenajear a los trabajadores que, cada madrugada, van a trabajar a Madrid, en autobús, furgonetas y coches, sobre todo en la construcción, desde la década de los 80 y que contribuyen a la economía de la localidad porque, aunque han tenido que emigrar para trabajar, cada día vuelven a casa”.

Para Magdalena Benito, “este homenaje lo llevamos los villarrubieros en el corazón, y confío en que los que han acudido hayan pasado una noche estupenda, y se siga celebrando esta Fiesta a los trabajadores en años sucesivos”.

La Fiesta del Madrugador volvió a Villarrubia de los Ojos con humor y mucha música 2

Miguel Ángel González se mostró muy satisfecho porque “el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos vuelva a celebrar actos culturales tras la pandemia. Me consta el empeño del equipo de gobierno municipal, y nos alegramos de que por fin vayamos superando esta emergencia sanitaria y entrando en la normalidad”.

Los que asistieron a la Fiesta lo hicieron por invitación, que tuvieron que recoger días atrás en los servicios de Cultura, y hasta completar aforo, con las limitaciones que indica la prevención contra el COVID.

Scroll al inicio