La Fiesta del Libro de Albacete 2024 se Expande con Medio Centenar de Actividades en Cuatro Días de Celebración del 20 al 23 de Abril

La ciudad de Albacete se engalana para dar la bienvenida a la decimosexta edición de ‘La Fiesta del Libro’, un evento que promete deleitar a los amantes de la literatura con una oferta ampliada de actividades y días de celebración. Este 2024, la efeméride se extenderá desde el 20 hasta el 23 de abril, abarcando un total de cuatro jornadas culturales repletas de acontecimientos literarios.

La presentación de esta gran celebración tuvo lugar en la sede de la Diputación, donde se reafirmó la colaboración entre la propia Diputación, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete, en conjunto con el apoyo de Globalcaja y la Asociación de Librerías de la ciudad. Este es el segundo año en que estas entidades unen fuerzas para concebir una programación conjunta que tendrá lugar principalmente en la Plaza del Altozano y sus alrededores.

Miguel Zamora, diputado provincial de Cultura, ha hecho hincapié en la expansión del festival, que para esta edición ha incrementado tanto en número de actividades como en días comparado con el año anterior, describiéndolo como “una verdadera Feria”. Destacó además la introducción de casetas cubiertas para instituciones y libreros, entre otros.

El diputado ha elogiado la unidad de acción como la clave del éxito del evento, agradeciendo la participación de las bibliotecas, libreros, escritores, artistas, centros educativos y diversos colectivos que han colaborado en la consecución de un programa de actividades sin precedentes. Este conjunto de esfuerzos tiene el objetivo de acercar la literatura a todos los ciudadanos de una manera original y variada, sacándolos a los espacios públicos de la hermosa ciudad de Albacete.

En este contexto, Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, junto con Pascual Molina, concejal de Educación y diputado provincial del Grupo Popular, subrayaron la importancia de las bibliotecas como vehículos para fomentar la lectura, destacando actividades que ya han comenzado y otras que se extenderán más allá del 23 de abril.

La Asociación de Librerías de Albacete, a través de su presidente José Herreros, ha anticipado que las 11 librerías del área participarán con descuentos y sorteos, mientras que Globalcaja, de la mano de Lucía Mallol, ha prometido regalar tarjetas para fomentar las compras de libros.

Entre los eventos programados, se incluyen conciertos, cuentacuentos, talleres, demostraciones de caligrafía, exhibiciones de esgrima, encuentros con ilustradores y escritores, presentaciones de libros y gastronomía vinculada a la literatura. Uno de los puntos culminantes será la lectura del Manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha, escrito en esta ocasión por Marián García y que será leído por el reconocido Juan Manuel de la Cruz.

Albacete se prepara así para convertirse en el epicentro de la cultura literaria, ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia inmersiva que celebrará el poder transformador de los libros y la lectura.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×