La fibra óptica llega a urbanizaciones de Borox, Yuncos, Lillo y Ugena

La creciente demanda de Internet de calidad en segundas residencias encuentra respuesta en las urbanizaciones de la provincia de Toledo. Así, complejos vacacionales de Borox, Yuncos, Lillo y Ugena cuentan o contarán con fibra óptica gracias a los trabajos de la empresa Adamo. En un proceso progresivo, parte de ese despliegue se ha completado en septiembre (comenzó en los primeros días del mismo), quedando el resto para octubre.

Adamo cablea cerca de 800 hogares

En concreto, la compañía completará el despliegue de su red en 790 domicilios de los cuatro núcleos poblacionales a lo largo de este mes y el siguiente. De forma desglosada, son 350 inmuebles de Nuevo Borox, 250 en Arroyo Vedado (Yuncos), 140 en Carahorma (Lillo) y 50 en Viña Grande (Ugena) los que, al final de ese periodo, volarán con la conexión a Internet más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que Adamo proporciona.

Beneficios para los toledanos

De manera más específica, gracias a la fibra óptica, esas más de 1.000 familias podrán realizar con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

Adamo apuesta por la provincia

Cabe recordar que hasta 110.000 familias residentes en Toledo han pasado a tener fibra óptica en los últimos cuatro años y medio. El cableado se produjo en viviendas ubicadas en 80 municipios de la región entre febrero de 2018 y la actualidad. El despliegue lo llevó a cabo Adamo,el operador que ejecutó este trabajo de ingeniería que supone un hito en el desarrollo reciente de las comunicaciones en Toledo.

También te puede interesar:  El 83% de los consumidores piensan que Carrefour ofrece soluciones para ahorrar en la compra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio