La feria Fercam abre sus puertas a lo grande: récord de cifras en los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario




Inauguración de la 62º Feria Nacional del Campo en Manzanares

Manzanares (Ciudad Real), 26 de junio de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles en Manzanares (Ciudad Real) la 62º edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), un punto de encuentro para el sector de la agricultura y la ganadería, que tiene a su disposición en este evento todas las novedades.

Acompañando al presidente ha estado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que ha puesto en valor la importancia y atención que se presta desde el Ejecutivo a un sector que ha logrado incrementar en un 50 por ciento su peso en el Producto Interior Bruto, desde que Emiliano García-Page es presidente, pasando del doce por ciento en 2015 al 18 por ciento en la actualidad. Algo que requiere un apoyo permanente, lo que “no siempre es fácil”, ha afirmado Martínez Lizán.

El consejero también ha reivindicado la negociación de la nueva Política Agraria Común y su aplicación en Castilla-La Mancha, que está dejando más dinero en la región. De momento, once millones de euros a través del primer pilar, y 25 millones más a través de las ayudas agroambientales del segundo pilar. El consejero ha indicado que son “36 millones de euros más que ya han llegado a los bolsillos de nuestros agricultores y ganaderos”. Unas cifras “que son reales y que son ciertas” y que “refrendan” la buena negociación de la PAC que el Ejecutivo regional llevó a cabo durante la anterior legislatura; y que “se verán incrementadas” con pagos en periodo extraordinario a lo largo de los próximos meses, ha explicado.

No obstante, Martínez Lizán ha indicado que son necesarias modificaciones, tal como el presidente de Castilla-La Mancha trasladó recientemente en Bruselas y ha añadido que “seguiremos dando la batalla”.

FERCAM, 64 años de historia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto en valor la trayectoria de la Feria Nacional del Campo, que suma 62 ediciones en 64 años de vida, sólo interrumpidos por la pandemia.

La de 2024 aglutina más de 200 empresas expositoras de distintos sectores y cuenta con maquinaria expuesta por valor superior a los 42 millones de euros. Unos datos con los que Martínez Lizán ha augurado “cifras récord” en las operaciones comerciales que se van a realizar a lo largo de los días de celebración de la feria.


Scroll al inicio