La Feria del Libro de Toledo celebra su 20º aniversario con nueva ubicación y la participación de unos 50 autores

XX Feria del Libro de Toledo: Celebración de dos décadas de cultura literaria

La ciudad de Toledo está de fiesta con la XX edición de la Feria del Libro, que se celebra del 9 al 12 de octubre en la emblemática Plaza de Zocodover y el recién recuperado Salón Rico. Con más de veinte años de trayectoria, este evento se ha consolidado como uno de los referentes culturales de la región. Durante la inauguración, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, destacó la importancia de llevar la cultura a las calles: “Ver la plaza llena demuestra el interés y amor de los toledanos por la lectura”.

Alcalde enfatizó la relevancia de fomentar la lectura desde la infancia, asegurando que “es fundamental que los niños y jóvenes tengan contacto con la cultura desde pequeños”. También hizo hincapié en el nuevo emplazamiento del Salón Rico, un espacio que busca convertirse en un punto de encuentro cultural, asegurando que “es importante que actividades como la Feria del Libro utilicen estos espacios emblemáticos”.

La celebración de este año incluye un reconocimiento especial a la editorial Ledoria y su director, Jesús Muñoz, por su contribución al mundo literario. Además, se celebra el primer aniversario de la revista Contracubierta. El sábado 11 de octubre será el escenario de la gran fiesta del vigésimo aniversario, con diversas actividades, incluyendo un concierto de Triple J Band.

Por su parte, Elvira Rivero, de la Asociación de Libreros de Toledo, resaltó la importancia de esta edición: “Cumplimos veinte años de Feria del Libro y lo celebramos con mucha ilusión”. A lo largo de la semana, casi cincuenta autores participarán en sesiones de firmas, y se proyectará un documental sobre Almudena Grandes. El evento culminará el domingo con las hermanas Greenwood, destacadas autoras de fantasía romántica.

La feria busca avanzar hacia una mayor profesionalización y fomentar el networking entre autores y editoriales. Rivero afirmó que “nuestro objetivo es consolidar la feria como un referente cultural y un evento sostenible para el sector del libro”.

Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, destacó el éxito de la colaboración entre instituciones y el sector privado, asegurando que “la feria no solo saca los libros a la calle, también saca la cultura y la convierte en algo vivo y accesible”.

La Feria del Libro de Toledo ofrece presentaciones, firmas, cuentacuentos, música en directo y actividades familiares, presentándose como un verdadero festín cultural. Toda la información y el programa completo están disponibles en la web oficial de la Asociación de Libreros de Toledo.

Este evento reafirma el compromiso de Toledo con la cultura, en su postulación como Capital Europea de la Cultura, y promete seguir enriqueciendo el panorama literario en los años venideros.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.