La Feria del Dulce llega a la Catedral de Toledo del 6 al 8 de diciembre con una veintena de conventos y obradores

La Feria del Dulce llega a la Catedral de Toledo del 6 al 8 de diciembre con una veintena de conventos y obradores

El Ayuntamiento de Toledo impulsa un año más con motivo de las fiestas de Navidad y los días festivos de la Constitución y la Inmaculada la iniciativa ‘Dulce Toledo. Conventos y obradores’. Es la sexta edición de esta particular Feria del Dulce que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en el claustro de la Catedral Primada.

Como ha explicado el concejal Francisco Rueda, la feria se ha convertido en un referente tanto para el público, como para los conventos y obradores que durante tres días ofrecen sus productos artesanos en un entorno patrimonial único que este año es el claustro de la Seo Metropolitana.

El horario de esta VI Feria del Dulce, como ha indicado el concejal, será de manera ininterrumpida de 11.00 a 20.00 horas, a excepción del jueves día 8 que el horario de cierre se adelanta a las 19.00 horas. El acceso a la feria y, por tanto, al claustro, es gratuito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Francisco Rueda ha comentado que esta cita es sin duda, un motivo más para acercarse a Toledo y conocer «un lugar privilegiado como es el claustro de la Catedral, a quienes agradecemos su colaboración». En concreto, el público podrá conocer, comprar y degustar productos de siete conventos toledanos: Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas. «Esta feria es una oportunidad para acercarnos a la realidad de los conventos y ayudas al sostenimiento económico de los mismos», ha señalado.

También expondrán sus productos gastronómicos obradores y hornos artesanos, que pondrán a disposición de los visitantes chocolates, turrones, dulces sefardís, mazapanes, quesadas, miel o licores, sin obviar las pastas de anís o de limón, las roscas, los crujientes y un sinfín de dulces artesanos ligados a la ciudad de Toledo.

También te puede interesar:  Promesa de Moreno (Vox) de una ley de protección para propietarios de viviendas en Castilla-La Mancha contra la ocupación ilegal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio