La I Feria de Turismo Rural y Gastronomía de Albacete, conocida también como ‘INTURAlba’, ha abierto sus puertas este fin de semana en el Recinto Ferial de Albacete. En el acto de inauguración, han estado presentes el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes de Albacete, Modesto Belinchón, entre otros representantes de entidades locales y empresas privadas.
La feria, que cuenta con 50 expositores en el Templete de la Feria, promociona la oferta turística, natural, artesanal y gastronómica de la región. Los visitantes pueden disfrutar de diferentes espacios de 10 ayuntamientos de la provincia, empresas privadas, bodegas, restaurantes, asociaciones y estands artesanales. Entre las artesanías destacan las Alfombras de serrín de Elche de la Sierra y la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu).
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el sector turístico en la provincia de Albacete atraviesa un excelente momento, especialmente en pernoctaciones y viajeros. En enero y febrero de 2023, se han contabilizado 85.588 pernoctaciones y 38.291 viajeros, lo que supone un incremento del más del 120% respecto a 2015.
El concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes ha afirmado que el Ayuntamiento de Albacete apoya esta Feria de Turismo Rural y Gastronomía, cediendo el espacio del Recinto Ferial. Belinchón ha señalado que el turismo que viene a la provincia siempre repercute en Albacete capital y han asumido la responsabilidad y compromiso de apoyar todas las iniciativas en la región.
En definitiva, la Feria de Turismo Rural y Gastronomía de Albacete ‘INTURAlba’ es un escaparate para promocionar los mejores recursos turísticos, naturales, artesanales y gastronómicos de todo el territorio albacetense y se ha convertido en un referente en toda España.