La Feria De Las Mercaderías De Tendilla Se Celebra Del 21 Al 23 De Febrero Con Animales Y Teatro Para Toda La Familia

La Feria de las Mercaderías de Tendilla llega del 21 al 23 de febrero con amplia presencia de animales y con teatro

La Feria de las Mercaderías de Tendillas se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero de 2024, según anunciaron este jueves Arantxa Pérez Gil, diputada delegada de Turismo, junto al alcalde Jesús María Muñoz y los tenientes de alcalde Israel Pérez Ortega y Carlos Ángel Muñoz. Esta feria, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional, busca diversificar la oferta turística en invierno. Pérez Gil destacó que su celebración en esta época permite atraer a un mayor número de visitantes, dado que hay menos eventos programados en comparación con otras estaciones del año.

La diputada también subrayó que el programa de la feria es «muy nutrido, muy completo y con mucho ambiente». Por su parte, Israel Pérez Ortega, primer teniente de alcalde de Tendilla, recordó que esta feria es la más antigua en la provincia de Guadalajara y continúa siendo un motor económico para el sector servicios del municipio durante la temporada invernal.

El evento comenzará el viernes 21 de febrero con la presentación del libro «La rueda del tiempo, Tendilla, aproximación a su historia II», del autor local Víctor Vázquez, seguido por una verbena popular por la noche. El sábado 22 se ofrecerán degustaciones de migas, talleres de artes y oficios, teatro de calle y una exhibición de más de 40 animales en la plaza de la Iglesia, además de un taller de interacción para los niños.

Durante ese mismo día también se inaugurará un monumento en homenaje a la Feria de las Mercaderías. Las actividades incluirán teatro de títeres, un espectáculo ecuestre y cuentacuentos infantiles, junto con un pasacalle, zíngaros y visitas guiadas por los principales monumentos de Tendilla. La noche del sábado contará con un espectáculo lleno de brujas, hechiceros, fuego, danzas, magia, malabares y otra verbena popular.

El último día de la feria, el domingo 23 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de otra degustación de migas castellanas con torreznillos, un gran torneo medieval a caballo y una exhibición de bueyes berrendos que realizarán una demostración de arrastre y tiro. También está previsto un paseo de aves rapaces y se finalizará el programa con una visita guiada gratuita a la iglesia y a la villa.

Scroll al inicio