La Feria De FP Dual En Puertollano Reunirá A 25 Empresas Y 700 Estudiantes Para Intercambiar Currículos Y Experiencias

La Feria de FP Dual reunirá en Puertollano a 25 empresas y 700 estudiantes que intercambiarán currículo y experiencias

La Feria FP Dual de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se trasladará por primera vez fuera de la capital provincial en su sexta edición, programada para el 21 de noviembre en el pabellón ferial La Central de Puertollano. De 9:00 a 14:00 horas, el evento congregará a 25 empresas y 700 estudiantes de la provincia en torno a 30 estands, junto con un variado programa de actividades.

José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio, destacó en una rueda de prensa el valor de este evento, que busca fortalecer la formación profesional dual y resaltar sus beneficios tanto para las empresas como para el desarrollo de los futuros profesionales. Durante la jornada, los participantes podrán explorar las ventajas y los incentivos que conlleva la integración de trabajadores o estudiantes de FP Dual en las plantillas de las empresas.

Además de los estands, la feria ofrecerá conferencias innovadoras dirigidas por expertos en FP Dual, quienes abordarán casos de éxito y las tendencias actuales en la formación. Habrá un espacio dedicado a la asesoría para resolver consultas y orientar a empresarios y estudiantes sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de la FP Dual.

Organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, la VI Feria FP Dual cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de España, así como la colaboración de empresas como CaixaBank Dualiza, Repsol y Hydnum Steel.

El evento también contará con la participación activa de catorce centros educativos, seis de los cuales presentarán dinámicas y proyectos de sus ciclos formativos en una zona demostrativa. Asimismo, habrá un espacio de foodtruck y un escenario con talleres enfocados en los alumnos.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, agradeció a la Cámara de Comercio su apuesta por la ciudad y resaltó el potencial de la feria para que los estudiantes «aprendan trabajando y trabajen aprendiendo en entornos reales». También subrayó el papel que Puertollano aspira a desempeñar en el marco de la transición energética y la importancia de retener el talento juvenil en la localidad.

Scroll al inicio