La Feria Anuga en Colonia y la República Checa: Nuevos Destinos Comerciales para Empresas de Castilla-La Mancha

La Feria Anuga en Colonia y la República Checa, nuevos destinos de acciones comerciales de Cecam para empresas de C-LM

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha convocado a las empresas de la región para que se inscriban en dos nuevas acciones comerciales programadas para este año. Estas actividades incluyen una visita a la Feria Anuga en Colonia, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre, y una misión comercial directa a la República Checa, programada del 10 al 14 de noviembre. Los plazos de inscripción para participar en ambas iniciativas ya están abiertos.

El apoyo técnico en destino para estas acciones será proporcionado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Como novedad para 2025, se ha incrementado la ayuda económica destinada a las empresas participantes, pasando del 50 al 60 por ciento, en respuesta a la petición de Cecam de aumentar estas ayudas.

Estas iniciativas forman parte de un conjunto más amplio de actividades enfocadas en el comercio exterior para el próximo año, que incluye 23 jornadas formativas sobre internacionalización en las cinco provincias de la región, además de las visitas a la Feria Anuga y a la República Checa.

Cecam ha señalado que organiza estas acciones en colaboración con el IPEX y las organizaciones empresariales provinciales, con el objetivo de promover tanto las empresas de Castilla-La Mancha como sus productos y servicios en mercados internacionales.

La Feria Anuga, que se celebrará en Colonia, es considerada la principal feria agroalimentaria de Europa, junto a la Feria SIAL. Este evento ha sido un destino habitual para las acciones comerciales de Cecam, gracias al éxito obtenido en ediciones anteriores, donde más de 150 empresas de la región han participado en los últimos años.

Por otro lado, la República Checa ha mostrado un creciente interés por parte de las empresas españolas, especialmente las de Castilla-La Mancha. La misión comercial directa programada para noviembre será de carácter multisectorial, en un país cuya economía ha mostrado un notable avance en términos de renta per cápita, con un enfoque particular en sectores de tecnología media-alta como automoción, maquinaria y bienes industriales.

Cecam recuerda a todas las empresas interesadas que el plazo para inscribirse finaliza el próximo 29 de mayo. Aquellas que deseen participar pueden hacerlo mediante los enlaces proporcionados y obtener información adicional a través de la organización empresarial de su provincia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.