Tita García Élez, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, ha expresado su satisfacción ante el discurso de investidura del presidente electo, Emiliano García-Page. Élez se mostró especialmente contenta con los compromisos expresados por García-Page, como su intención de seguir defendiendo el agua y su compromiso con las personas para encontrar soluciones a sus problemas.
En declaraciones a los medios tras la intervención de García-Page, Élez agradeció la disposición del presidente electo de trabajar con alcaldes de todos los colores políticos en proyectos en diferentes puntos del territorio, así como su apoyo a iniciativas como los planes de empleo o la ayuda a domicilio.
Además del respaldo al medio rural, Élez destacó la importancia que García-Page dio a las políticas de igualdad en su discurso de investidura y el compromiso de no retroceder ni un solo milímetro en este ámbito. La presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha celebró que García-Page ratificara su compromiso con la igualdad y resaltó la importancia de que haya una Consejería dedicada a este tema.
En resumen, Tita García Élez valoró de manera positiva el discurso de investidura de Emiliano García-Page, destacando su compromiso con el agua, las personas, el desarrollo de proyectos municipales y la defensa de las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha.