La Federación de Transporte de Castilla-La Mancha Descarta Apoyar Paros Al Considerar Innecesaria la Medida en el Contexto Actual

La Federación de Transporte de C-LM no secundará ningún paro porque creen que la situación actual "no lo requiere"

La Federación de Asociaciones de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha comunicado a través de una nota de prensa que se desmarcará de cualquier paro de transporte propuesto, alegando que la situación actual del sector no justifica tal medida. Esta decisión se produce tras la participación de Fetcam en la reunión del Comité Nacional de Transporte con altos cargos del ministerio, incluido el ministro de transportes, Óscar Puente; el secretario de Estado, José Antonio Santano; y sus respectivos equipos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, se abordaron varios temas críticos para el futuro inmediato del transporte de mercancías por carretera. Se analizó la escasez de conductores profesionales, la necesidad de avanzar en la descarbonización del sector, propuestas para la mejora de la ley de cadena de transporte y estrategias de digitalización entre otros aspectos. La federación ha subrayado el propósito de establecer líneas de prioridad y un calendario de trabajo.

El ministro Óscar Puente expresó en la reunión su intención de mantener el diálogo abierto y constante que se ha venido desarrollando en la anterior legislatura, reafirmando los compromisos ya existentes con el Comité Nacional de Transporte para mejorar el sector. Por su parte, la Junta Directiva de Fetcam se reunió este jueves con la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, para abordar tanto la situación del sector como la mencionada convocatoria de paro, la cual consideran inoportuna.

Desde Fetcam han pedido protección a las autoridades para garantizar que se respete el derecho a trabajar de los transportistas, destacando la importancia del transporte en la vida diaria de la población, y su contribución a la generación de empleo y riqueza. Consecuentemente, han hecho énfasis en su compromiso de seguir operando normalmente, haciendo hincapié en la importante labor que desempeñan los servicios de transporte en aspectos esenciales como la alimentación y la sanidad. Con este anuncio, Fetcam reafirma su posición de mantener en circulación sus camiones y seguir prestando servicios a la comunidad.

Scroll al inicio