La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha celebra una Jornada de «Mujer y pelota» en Carboneras de Guadazaón

El próximo viernes 19 de agosto tendrá lugar en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, la jornada de convivencia de “Mujer y Pelota”, organizada por la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, y patrocinada por la Escuela de Pelota de la localidad, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, en la que colabora el Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón.

La jornada, que se desarrollará por la mañana, y comenzará con la recepción de todos los participantes en el Ayuntamiento con el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, a la cabeza. Se desarrollará en el Frontón y en el Centro Social, y tendrá una parte teórica por la mañana con los más jóvenes, en la que se visionarán diferentes videos para hablar de la historia de este deporte, y sobre todo sus diferentes modalidades, desde la Pelota Vasca, la más conocida, hasta la de Paleta Goma o Frontenis Olímpico, o herramientas.

La segunda parte, será más práctica, con un clínic de pelotaris de varios frontenistas de la región, enseñando cómo se entra a pista, su primer contacto con la raqueta, cómo empuñar, cómo colocarse, el saque, y la continuidad de un peloteo.

El objetivo no es otro que el motivar la práctica de este deporte a alto nivel, buscando que sea un acicate grande para el club local que amplíe las fichas chicos y chicas que se inicien al Frontenis y sea más referencia de lo que es, a nivel regional y nacional, también en este municipio. También con esta jornada se persigue que la mujer sea la protagonista en este deporte, y en todos los deportes.

También te puede interesar:  65º Concurso Hípico Nacional de Saltos de Cuenca del 26 al 29 de agosto en el recinto de La Hípica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio