La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información, con la que busca poner al desnudo las contradicciones que emplea el animalismo para atacar y desprestigiar a la caza.

La campaña se centra desmontar falsos mitos que este colectivo está empleando contra los cazadores, según ha informado en un comunicado de prensa la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha pone al desnudo las contradicciones del animalismo 3

El vídeo recoge la participación de un portavoz de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y una representante del colectivo animalista en un debate de un programa de televisión, en el que se evidencia las falsedades que emplea el colectivo animalista contra la caza.

En este debate queda de manifiesto el reproche que la Federación de Caza hace al animalismo radical sobre su falta de realismo y propuestas ante medidas que plantean, como la prohibición de la caza para solucionar los problema de la plaga de conejo o la sobreabundancia de jabalí.

Además, en el debate recogido en este vídeo, se hace aflorar la falsedad de los datos que a sabiendas manipula el animalismo.

En él, también la portavoz del colectivo animalista reconoce que quiere prohibir la ganadería en general, con lo que eso supone, entre otras cosas, que la sociedad deje de consumir carne para su alimentación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que esta campaña tiene otro claro objetivo:  hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistema, y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando sí su sobreabundancia y sus consecuencias negativas.

El vídeo se puede consultar en la siguiente dirección web:

http://www.fccm.es/321-2020_27-02-2020.html