La fase final del Campeonato de España se celebra este fin de semana en Ciudad Real

El equipo juvenil del Balonmano Alarcos se encuentra listo para afrontar el sector del Campeonato de España este fin de semana, después de su brillante triunfo en la fase final regional donde se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha.

El objetivo del BM Alarcos juvenil es clasificarse para la fase final del Campeonato de España, donde solo los 8 mejores equipos del país lograrán acceder. El equipo ciudadrealeño está encuadrado en el grupo F y actuará como anfitrión, ya que los partidos se jugarán en el pabellón Quijote Arena gracias al apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, resalta el gran trabajo que está realizando el Alarcos en categorías inferiores y anima a la ciudad a apoyar al equipo en este importante sector nacional. Los entrenadores del equipo ven un sector muy abierto, sin un claro favorito, y los jugadores están dispuestos a darlo todo en la cancha para alcanzar su objetivo.

El presidente del equipo, Juan Pablo Marciel, destaca que esta será la cuarta participación en un sector nacional para esta generación que pronto dejará la categoría juvenil. Además, asegura que los jugadores tendrán un espacio en el equipo senior la próxima temporada.

El sector se disputará mediante una liguilla todos contra todos y solo el primer clasificado accederá a la fase final del campeonato. El BM Alarcos jugará su primer partido el viernes contra Carballal, seguido de enfrentamientos contra Fundación Agustinos de Alicante el sábado y Unión Financiera de Oviedo el domingo.

Sin duda, el Balonmano Alarcos juvenil está preparado para dejarlo todo en la cancha y luchar por clasificarse entre los mejores equipos de España en este emocionante sector del Campeonato de España. ¡Vamos Alarcos! ¡A por todas!

Scroll al inicio