La Familia Real británica ha expresado este sábado sus profundas condolencias al Rey Felipe VI, en medio de la devastadora tragedia que ha dejado 207 fallecidos en el sureste de España como resultado de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). En un comunicado, el rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina Camila, manifestaron su pesar por «la destrucción y la devastación provocadas por las inundaciones catastróficas».
Los monarcas británicos señalaron que «tenemos el corazón absolutamente roto» y recordaron los estrechos lazos que existen entre el Reino Unido y España. «Hay mucha gente en Reino Unido que mantiene unos lazos fuertes y personales con España, y nuestras naciones están unidas por muchas cosas en común», añadieron.
En este contexto de dolor, el mensaje de los reyes también incluyó un sincero pésame: «Enviamos a usted y al pueblo de España nuestro más sincero y sentido pésame por la trágica pérdida de tantas vidas. Nuestros pensamientos, oraciones y nuestro más sentido pésame están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus medios de vida en esta terrible semana», concluyeron en su declaración.