La falta de documentación bancaria provoca la suspensión del juicio por estafa de más de 180.000 euros en Ciudad Real

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El juicio programado para el martes en Ciudad Real, donde se acusa a una mujer de estafar más de 180.000 euros a su tía, ha sido suspendido debido a la falta de documentación bancaria que debía ser presentada por las partes acusadoras. El abogado de la acusación particular ha anunciado que la audiencia prevista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la capital ha sido pospuesta desde el martes hasta el 2 de junio.

Según la Fiscalía, los actos comenzaron en 2015 y continuaron hasta 2018, cuando la acusada, M.R.P.C., se aprovechó de la avanzada edad y precario estado de salud de su tía, P.C.G., para perpetrar la estafa. La acusada habría engañado a su tía, que falleció en 2018, y una cantidad heredada por 17 sobrinos, entre los cuales se encuentra también la acusada.

P.C.G., que murió a los 94 años, era la única titular de tres cuentas bancarias en las que la acusada domicilió recibos, retiró dinero del cajero, realizó extracciones en efectivo, compras con diversas tarjetas y transferencias a su favor por un total de 181.354 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía exige una pena de cinco años de prisión y una multa de 11 meses a 12 euros por día, así como la restitución a los herederos de la suma estafada más los intereses correspondientes.

Scroll al inicio