El debate electoral celebrado el pasado lunes entre los candidatos a presidir Castilla-La Mancha no hizo referencia alguna a la siniestralidad laboral en la región, ni a las medidas que se pueden tomar para prevenirla, una situación que ha sido lamentada por el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.
En una rueda de prensa posterior al debate, De la Rosa ha destacado que «se habló poco de trabajadores y trabajadoras», lo que le preocupa en gran medida. A su juicio, el debate estuvo centrado en términos como empleo y empleador, pero se dejó de lado la importancia de proteger a los trabajadores y solucionar los problemas a los que se enfrentan en su día a día.
En este sentido, el líder regional de CCOO ha anunciado que el sindicato va a emprender acciones urgentes para frenar los accidentes laborales que se producen en la región. Resulta preocupante que la siniestralidad laboral no haya sido un tema abordado por los candidatos a la presidencia regional, lo que hace evidente la necesidad de poner en marcha medidas eficaces para combatir este problema.