El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge durante la primera quincena de junio la exposición de pintura “Los Colores de la Vida” de la asociación “Luz de la Mancha”, donde se muestran 35 obras realizadas por 25 personas con enfermedad mental.

La exposición “Los Colores de la Vida” estará en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos 1

En la inauguración, la alcaldesa en funciones de la localidad, Encarnación Medina, alentó a la asociación de familiares y personas con enfermedades mentales, que con mucho
y dedicación han conseguido realizar unas obras tan impresionantes, a seguir luchando con “la misma ilusión y esmero”.

La asociación sin ánimo de lucro trabaja, desde que inició actividades en 2005, con personas que padecen problemas mentales y sus familiares, e intenta a través del arte, ayudar a estas personas mejorando sus capacidades y aumentando su autoestima. Además, son miembros de la Confederación de Salud Mental de España y de la plataforma para la defensa de la dependencia.

La exposición “Los Colores de la Vida” estará en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos 2

La muestra estará disponible para visitarse hasta el día 15 de junio en la sala principal del Museo Etnográfico San Isidro. Los visitantes podrán disfrutar de más de treinta obras de arte realizadas por estos artistas tan especiales, que harán una recorrida por 24 pueblos de la comarca Mancha Centro.