La exposición '25 años en Oriente' de William Marazzi puede visitarse hasta el 30 de septiembre en Toledo

La exposición '25 años en Oriente' de William Marazzi puede visitarse hasta el 30 de septiembre en Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, han inaugurado este viernes en las Cuevas de Hércules la exposición ’25 años en Oriente’ del artista neoyorquino William Marazzi. Se trata de una retrospectiva de los monumentos, espacios y paisajes que visitó el artista durante su estancia en el continente asiático.

Así lo ha contado el autor en esta inauguración, quien centró su creatividad en sitios arqueológicos que se encuentra en el sur y sureste de Asia y en el lejano Oriente, donde con tinta china y acuarelas grabó sobre papel monumentos históricos conocidos y otros menos conocidos, patrimonio mundial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición tiene otros dos bloques, uno sobre elefantes sagrados y otro sobre retratos de sus nueve gatos, a los que disfraza de míticos personajes, emulando en algunas creaciones, cuadros famosos. Cerca de 40 obras sobre lienzo y papel que se podrán visitar de manera gratuita hasta el próximo 30 de septiembre en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Tanto el concejal de Cultura, Teo García, como el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, han agradecido a William Marazzi su apuesta por Toledo para exponer por primera vez su obra y han destacado la sensibilidad con la que el autor refleja su apoyo a la causa de la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico del mundo.

William Marazzi estudió Antropología Cultural y ha vivido en diferentes partes del mundo dedicando sus estancias, entre otras cuestiones, a documentar con su pintura los sitios arqueológicos budistas, los animales, los templos y otros rincones.

Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, se encuentran en el callejón de San Ginés número 3 del Casco Histórico de Toledo.

También te puede interesar:  "Ante la construcción de Sumar en C-LM, Más País exige abandonar los egos y dar espacio para todos, ya que nos jugamos mucho".

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio