La estrategia de Almeyda: Cómo Agoumé y Rubén Vargas brillan mientras fortalecen al Sevilla FC

La llegada de Matías Almeyda al banquillo del Sevilla FC ha sido un acierto total por parte de la dirección deportiva sevillista, pues ha entendido a la perfección la historia del club y la situación actual en la que se encuentran

Hay entrenadores que llegan para cambiarlo todo y este es el caso de Matías Almeyda. El técnico argentino aterrizó durante el pasado mes de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, generando muchas dudas, pues no contaba con experiencia en LaLiga EA Sports y su experiencia en Europa se limitaba al AEK de Atenas. Sin embargo, en apenas unos meses, ha demostrado que es el hombre ideal para liderar al club sevillista en estos delicados momentos.

Como bien sabemos, el cuadro andaluz está atravesando uno de los peores momentos de su historia, pues están siendo azotados por una grave crisis económica, deportiva e institucional. Pese a la grave situación, Almeyda ha llegado al Sevilla FC con las ideas firmes. El técnico es consciente de las limitaciones de su plantilla y ha optado por un estilo de juego pragmático, tratando de potenciar a los jugadores que tiene en plantilla y evitando centrarse en lo que no tiene.

Almeyda instaura un nuevo sistema en el Sevilla FC

Durante estos primeros cinco partidos de LaLiga EA Sports, el Sevilla FC ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas. Unos números que, atendiendo a las últimas temporadas del equipo, son muy positivos, pues están actualmente en novena posición, a tan solo un punto de puestos europeos. Y gran parte de la culpa de esta situación la tiene el cambio táctico promovido por el entrenador argentino.

Hasta el momento, Matías Almeyda ha optado por una defensa de cinco defensores, con Azpilicueta, Nianzou y Marcao en el eje de la zaga y con Carmona y Suazo como carrileros. El centro del campo ha sido para Agoumé y Mendy, mientras que la responsabilidad ofensiva ha recaído sobre Alfon, Rubén Vargas e Isaac Romero. Un sistema de juego que ha revitalizado la carrera de varios jugadores.

Rubén Vargas es el nuevo Lukébakio

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas que más ha brillado en el Sevilla FC en este inicio de temporada ha sido Rubén Vargas. El futbolista suizo ha asumido la responsabilidad de ser el nuevo Lukébakio, tirando del carro del equipo. Tanto es así que, en cuatro partidos, ya suma un gol y tres asistencias. Pero más allá de los números, también ha demostrado un gran nivel y una gran influencia en el juego.

No obstante, Rubén Vargas no es el único jugador que ha rendido a gran nivel en el Sevilla FC desde la llegada de Matías Almeyda. El argentino también ha revitalizado la carrera de jugadores como Marcao, Nianzou o incluso Isaac Romero. Jugadores que venían de un año realmente bueno pero que ahora han conseguido comenzar de cero. Algo fundamental para poder brillar en el Pizjuán como hicieron en antaño.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.