La Estación de Autobuses de Tomelloso es remodelada por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión de 450.000 euros.

La Estación de Autobuses de Tomelloso ha sido completamente remodelada gracias a una inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de 450.000 euros. La inauguración de esta infraestructura se llevó a cabo en presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Durante el acto de inauguración, Sobrino resaltó que el esfuerzo del Gobierno regional se centró en «dotar de presupuesto, no solo a la estación de Tomelloso, sino a todas las reformas de las estaciones de autobuses con el objetivo de revitalizarlas y darles un mayor uso, creando una buena imagen de Tomelloso.» Además, el director general destacó la segunda fase de las obras en la planta primera, la cual se convertirá en un gran centro de asociaciones para la gente local.

Las obras de remodelación consistieron en el acondicionamiento, renovación de materiales e instalaciones, y la redistribución de los espacios destinados a atención y espera de viajeros para prestar un buen servicio y liberar espacios con destino a locales de alquiler. El objetivo principal de la remodelación fue lograr un edificio sostenible, mejorando su eficiencia energética y creando una estación integrada, diferenciada del resto del edificio y directamente relacionada con las dársenas de autobuses. Se creó un nuevo acceso de peatones exclusivo y propio de la estación, independiente del resto del edificio, logrando satisfacer las necesidades de los usuarios.

Scroll al inicio