La escultura de Don Quijote y Sancho de la Diputación se pone a punto para volver a lucir en la Feria de Albacete

La escultura de Don Quijote y Sancho de la Diputación se pone a punto para volver a lucir en la Feria de Albacete

Personal del servicio de mantenimiento de la Diputación de Albacete trabaja para «poner a punto» la escultura ‘Charla con Sancho’ del escultor munerense José Enrique que preside la entrada al Palacio Provincial y que, unos 1.060 días después, volverá en pocas jornadas al Recinto Ferial.

Frente al pabellón de la propia Diputación, serán nuevamente, desde el próximo 7 de septiembre, unos de los grandes protagonistas de la Feria de Albacete, ha informado en nota de prensa la institución.

Como viene siendo habitual en la previa del «viaje» de esta obra al que, del 7 al 17 de septiembre, se convierte en su segundo hogar, empleados de la Diputación se esmeran en prepararla para que luzca como merece en su escaparate más internacional y la protegen para que no sufra deterioro en ese marco en el que se convierte en una de las grandes atracciones para paisanos y visitantes.

Con ese objetivo se aplica sobre la escultura, realizada en bronce sobre pedestal de madera, un aceite antioxidante que, aproximadamente doce horas después de secar, refuerza su protección frente a posibles daños en la superficie.

Realizada por el escultor munerense José Enrique Melero en 2004, la obra ‘Charla con Sancho’ se caracteriza, entre muchas cualidades, por su expresividad cotidiana y llena de ilusión y optimismo.

También te puede interesar:  El Hospital Universitario de Toledo dispondrá de la planta Covid la próxima semana y el Servicio de Urgencias quedará instalado el 30 de noviembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio