La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este martes en la presentación del libro ‘Feminismo para principiantes. Versión Cómic’ que ha contado con la presencia de su autora, Nuria Varela, en la Biblioteca Regional, con motivo de las actividades incluidas en el programa de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo para “favorecer la implantación en la sociedad toledana de valores igualitarios”.

Para Sandoval, Varela constituye “todo un referente del movimiento feminista español” y este libro es “de obligada lectura en los clubs de lectura feminista”. Con la edición cómic de ‘Feminismo para principiantes’, Varela “une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos una versión distinta de un trabajo imprescindible, que se ha convertido en el libro de cabecera de varias generaciones feministas”, ha destacado la edil, valorando que esta sea “una de las actividades estrella de estos primeros meses de la ETI”.

Nuria Varela es una escritora experta en feminismo y violencia de género, pero también es doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales y periodista experta en información sobre conflictos bélicos con perspectiva de género. Además, ha sido una de las fundadoras de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y de la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género, además de integrante de la Coordinación estatal de la Marcha de Mujeres del año 2000.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran ‘Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres’; ‘Feminismo para principiantes’; ‘La voz ignorada. Ana Orantes y el fin de la impunidad’; ‘Cansadas. Una reacción feminista frente a la nueva misoginia’ y, por último, ‘Feminismo para principiantes ilustrado’, el texto hoy presentado en Toledo.

La Escuela Toledana de Igualdad (ETI) inició su andadura a través de la Concejalía de Igualdad el pasado 13 de marzo y ofrece actividades con perspectiva de género a lo largo de todo el año, dirigidas a un público muy diverso, y apuesta por llevar sus propuestas a todos los barrios de la ciudad.