La Escuela Semillas de Carlos Maldonado comienza su misión en Talavera para ofrecer una oportunidad a jóvenes vulnerables.

La escuela 'Semillas' del chef Carlos Maldonado echa andar en Talavera para ofrecer un "camino" a jóvenes vulnerables

El chef Carlos Maldonado abrió la escuela ‘Semillas’ el lunes en el ferial de Talavera de la Reina con el objetivo de ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a cambiar el rumbo de sus vidas. En el acto de inauguración, acudieron la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Maldonado explicó que no es necesario que estos jóvenes tengan interés por la cocina, sino que lo que tiene que interesarles es el cambio de rumbo de su propia vida. «Ponemos las herramientas y ellos pueden ser lo que quieran ser», afirmó. El equipo de ‘Semillas’ estará formado por «la gente» que también trabaja en ‘Raíces’, el restaurante Estrella Michelín del chef en Talavera. La formación para los jóvenes será diaria.

La consejera de Bienestar Social se mostró ilusionada con esta iniciativa destinada a aquellas personas que necesitan ayuda para alcanzar sus sueños. Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo agradeció la generosidad de Maldonado y su ilusión por el proyecto. La alcaldesa de Talavera de la Reina se mostró emocionada de que «el sueño» de ‘Semillas’ sea hoy una realidad.

En definitiva, con ‘Semillas’ se proporciona una educación básica para que los jóvenes puedan relacionarse en la sociedad, además de aprender el compañerismo que surge en una cocina y sacar un servicio adelante. Así, se les enseñará a levantarse cada mañana para pelear por un objetivo, a ir «con la cabeza bien alta, a creer en sus sueños y que todo se puede conseguir».

Scroll al inicio