Guadalajara, 11 de septiembre de 2025.- La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Guadalajara, junto a sus extensiones en Sigüenza y Azuqueca de Henares, mantiene abierto hasta mañana, 12 de septiembre, el plazo extraordinario de admisión para el curso 2025/2026.
Proceso de Inscripción
La inscripción debe realizarse a través de la plataforma EducamosCLM. Para ello es necesario disponer de credenciales de acceso, que pueden obtenerse en la Secretaría de la Escuela de Idiomas. Además, en la página web del centro (www.eoiguadalajara.es) está disponible un vídeo explicativo que detalla paso a paso cómo completar el proceso de admisión.
Oferta Formativa
La EOI ofrece una amplia oferta formativa con cursos de inglés (desde el nivel A1 hasta el C2), francés, alemán e italiano (desde A1 a C1), portugués (desde A1 hasta B2) y español como lengua extranjera (en los niveles A2, B2 y C1) en la sede de Guadalajara, en la calle Poeta Ramón de Garciasol de la capital.
En la extensión de Azuqueca de Henares, ubicada en el IES Arcipreste de Hita, se imparten las enseñanzas de inglés (de A1 a C1) y francés (desde A1 a B2), mientras que, en la extensión de Sigüenza, situada en el edificio de El Torreón, el programa educativo se centra en inglés, en los niveles B1 y B2.
Horarios y Costes
Las clases se desarrollan dos días a la semana en horario vespertino (16:00–21:00) y, en la sede central, también en horario de mañana (9:30–13:30). El precio de matrícula para nuevos alumnos es de 87 euros anuales.
Publicación de Admitidos y Pruebas de Nivel
El listado definitivo con el alumnado admitido en este periodo extraordinario de admisión se publicará el 18 de septiembre en la web de la Escuela.
Por otro lado, los solicitantes pueden acceder a los diferentes niveles de cada idioma acreditando su formación académica previa o bien a través de una prueba de nivel. Esta prueba es voluntaria y la próxima oportunidad de acceder a ella será el próximo 16 de septiembre, a las 17:00 horas en las sedes de Guadalajara, Sigüenza y Azuqueca, excepto la de inglés, que comenzará a las 16:00 horas. La evaluación incluirá comprensión oral, expresión escrita, test de gramática y expresión oral.
Novedades Para este Curso
Como novedad, este curso se incorporan monográficos de perfeccionamiento de destrezas lingüísticas para niveles C1 y C2 en francés e italiano, dirigidos a quienes deseen alcanzar una competencia avanzada. Asimismo, se pondrá en marcha un monográfico específico para docentes, centrado en metodología aplicada al aula y mejora de la competencia lingüística de nivel C1. El coste de estos monográficos es de 61 euros.
Además, el centro mantiene la enseñanza semipresencial de ‘That’s English’, con tutorías presenciales y en línea en las sedes de Guadalajara y Azuqueca.
Actividades Culturales y Proyectos Complementarios
La EOI de Guadalajara desarrolla durante el curso diversas actividades paralelas de carácter cultural y educativo, como charlas sobre lenguaje braille, mesas redondas donde alumnas de la escuela dan a conocer la situación de la mujer en sus países de origen a nivel educativo y profesional o inmersiones lingüísticas como la que se realiza en Umbralejo.
También se desarrolla el proyecto de innovación educativa “Libros y lenguas: un viaje sin fronteras”, que ofrece encuentros con escritores, exposiciones, club de lectura y talleres en distintos idiomas.
Asimismo, la escuela trabaja en proyectos europeos como Erasmus+ y eTwinning, reforzando su dimensión internacional y la conexión con otras realidades educativas.