Las Escuelas de Arte de Quintanar de la Orden que dirige Franz Campoy se preparan para el nuevo curso escolar 2020-2021. Para dar a conocer el trabajo que se realiza en cada una de ellas se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para el público y las personas interesadas en formar parte de las mismas.

Para los alumnos de nueva incorporación, a partir del día 20 se inicia la Jornada de Puertas Abiertas, en la que quien quiera puede ir a probar, llevándose trabajos realizados y cualquier cosa que pinte de su casa. Recomendable previamente avisar al profesor para concretar una hora de entrada y salida, para evitar masificaciones en el aula. En esta sesión también pueden comenzar a asistir [email protected] de otros años, concretando más o menos por teléfono posibles horarios de asistencia.

El funcionamiento de la Escuela Municipal de Pintura continuará con la dinámica del curso pasado adaptado a la situación COVID-19, con los grupos más o menos reducidos (atendiendo a la situación del momento), formados para cada turno. Estos grupos se intentará en la medida de lo posible que respeten las edades, siendo principalmente los grupos de menores que van desde los 7 años hasta los 12 años, y los jóvenes y los adultos, desde los 12 años en adelante. La formación de grupos intentará adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, pudiendo incluirse en uno u otro grupo dependiendo de la disponibilidad de plazas en esos turnos.

Los horarios serán para adultos los lunes y miércoles y para los menores martes y jueves en dos turnos: de 16.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Las clases de Arte Urbano están destinadas a personas mayores de 12 años, sin límite de edad. Antes de matricularse, se recomienda asistir una o dos sesiones de prueba para descubrir si responde a las expectativas de la persona interesada. Notificar sobre la asistencia previamente por teléfono al profesor. La jornada de puertas abiertas será el viernes día 24 de septiembre. Se trabajará principalmente en el exterior de las instalaciones, exceptuando los días en que las condiciones meteorológicas y la luz diurna no lo permitan, utilizando en estos casos el interior del edificio y su aula-taller. Para comenzar, se pedirá que traigan uno o varios botes de spray de buena marca (evitar comprar en un bazar). Ante la duda, preguntar al profesor Franz Campoy, quien puede recomendar e incluso adquirirlos al mejor precio. Desde la Escuela se facilitarán los soportes para comenzar con las primeras prácticas, siendo estos cartones y tablones reciclados, colocados sobre caballetes dispuestos en el exterior del edificio. Con el transcurso del curso, se podrán impartir clases prácticas algún sábado que lo precise. Los horarios previstos serán los viernes, de 16.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas y si se realiza en sábado será de 9 ó 10 hasta las 13 ó 14 horas.