El concejal de Educación, Teo García, ha explicado que la Escuela Municipal de Idiomas se ha adherido a un nuevo certificado internacional de idiomas a través de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Educación de Francia. Se trata del DELF, un certificado que constituye un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas, siendo, además, una titulación de validez permanente, sin caducidad.

Como ha señalado el concejal, esta certificación del idioma francés se suma a las pruebas oficiales de evaluación definidas por el Marco Común Europeo para las Lenguas a las que se puede acceder desde la Escuela Municipal de Idiomas en el ámbito del habla inglesa gracias al convenio con la Universidad de Cambridge.

“Estas certificaciones permiten seguir potenciando la calidad académica de las enseñanzas conducentes a una titulación oficial, en las que se evalúa el dominio de las cuatro destrezas lingüísticas, siendo, cada vez, más solicitadas por el alumnado y más conocidas y reconocidas por las administraciones”, ha dicho Teo García, para añadir que con estas certificaciones “damos un paso más de calidad en la gestión educativa de nuestra Escuela Municipal de Idiomas y volvemos a ser los primeros, por eso hay que felicitar a la dirección académica, porque se está dando respuesta a la demanda del alumnado”.

Asimismo, el concejal de Educación ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, que invierte en una propuesta educativa de equidad, competitiva, abierta, inclusiva, accesible y plural a nivel pedagógico, didáctico y económico, a la par que pública y de calidad.

Comienza el plazo de solicitud de becas

De otro lado, Teo García ha avanzado que el próximo lunes se abre el plazo para que los más de 750 alumnos matriculadas en la escuela puedan optar a las becas convocadas por el Ayuntamiento y que oscilan entre los 96 y 182 euros. La tramitación finalizará el 19 de marzo, viernes, y se podrá realizar a través de la sede electrónica del Consistorio, en www.toledo.es.

En cuanto a los requisitos para optar a esta convocatoria de becas, el concejal ha apuntado que los alumnos deben estar empadronados en Toledo, estar matriculados en la escuela y realizar el curso académico completo, a la par que la renta per cápita familiar del año 2019 debe ser igual o inferior al salaria mínimo interprofesional.

AUDIOS. Teo García, concejal de Educación