La escuela de danza Spirit Dance Studio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha hecho historia en el Certamen Nacional de Danza celebrado este mes de diciembre al hacerse con el primer premio en todas sus coreografías.

Una vez mas lo han vuelto a demostrar, SPIRIT DANCE STUDIO ha obtenido la recompensa a un trabajo sobresaliente. El pasado fin de semana se celebró en Lucca (Italia) la final al concurso de danza internacional CND 2021 con más de 400 coreografías de diferentes entre ellos ballet, fusión, contemporáneo, carácter y jazz entre otros, donde la escuela de danza alcazareña, de la mano de su coreógrafo Santiago Monreal, ha conseguido que todas sus coreografías clasificadas obtengan el primer premio. Países como Italia, Bélgica, Francia, Israel, no han podido frenar el talento de estos alcazareños, que ponen en alza el talento de esta pequeña gran familia precedente de Alcázar de San Juan (Castilla la Mancha) en certámenes internacionales.

El jurado estuvo compuesto por:

  • Mariana Giustina Baravalle (Conservatorio de danza de Barcelona)
  • Mario Camacho (Codarts Rotterdam, Martha Graham Dance Company)
  • Michele Pogliani (coreógrafa autónoma, directora artística de la compañía MP3 Dance Project)
  • Nathalie Quernet (Conservatorio de Danza de Nantes, Opéra de Paris)
  • Deanna Losi (coreógrafa independiente)

Este jurado no dudó en otorgarles los primeros premios en todas las coreografías de diferentes estilos y categorias:

  • 1ºer premio en la modalidad grupal FUSIÓN categoría preparatorio
  • 1ºer premio en la modalidad grupal HIP HOP categoría 1
  • 1ºer premio en la modalidad grupal JAZZ categoría 1
  • 1ºer premio en la modalidad JAZZ INDIVIDUAL categoría 2 AVANZADO

La escuela de danza Spirit Dance Studio logran cuatro primeros premios en el certamen de danza internacional CND 2021 3

Este grupo de pequeños bailarines está compuesto por Sara Alarcón, Helena Córdoba, Roberto Fernandez, Laura Gallego, Zlata Kustol, Sofía Morales, Esmeralda Morales, Miguel Angel Rivas y Lucía Valverde, todos componentes de SPIRIT DANCE STUDIO, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Partieron el pasado fin de semana con la maleta rosa cargada de ilusiones y han conseguido cumplir su sueño consagrándose como grandes artistas con reconocimiento internacional.