La escritora toledana, Isabel Vidal Sánchez, presenta»En las trincheras del COVID»

Decenas de personas acudieron el pasado 22 de marzo a la primera presentación del libro «En las trincheras del COVID», en el que se recogen los testimonios de varios sanitarios durante la primera ola de la pandemia.

El acto se celebró en la parroquia de Santa Teresa (Toledo) y tuvo como maestro de ceremonias a José María Díaz Alejo, director del Canal Diocesano y Radio Santa María.

Durante la presentación, Díaz Alejo recordó la importancia de disfrutar con cada fase de un proceso de creación y aprendizaje y destacó la labor del escritor como contador de historias. Más adelante fue la propia Isabel Vidal la que compartió con los asistentes el proceso de creación de su libro. Un proceso que comenzó en abril de 2020 y que finalizó el pasado mes de enero, cuando vio la luz su ópera prima, de la mano de la editorial Terra Ignota.

La autora destacó el duro trabajo que han estado desarrollando los sanitarios en el último año y recordó que «En las trincheras del COVID» pretende hacer llegar a la sociedad parte de ese trabajo, con la intención de crear conciencia sobre la gravedad de lo sucedido dentro de los hospitales.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, son muchos los profesionales sanitarios que han denunciado las difíciles situaciones que se están viviendo en hospitales, centros de salud y residencias. Ahora, 16 de esos profesionales han visto reflejadas sus experiencias en esta obra.

«Algunos sanitarios me tuvieron que decir que no porque no se sentían emocionalmente preparados para contar lo que habían pasado» afirmó Isabel Vidal durante el turno de preguntas. Un turno en el que anunció, además, que su próximo proyecto será realizar un libro similar a «En las trincheras del COVID», pero protagonizado por sanitarios de Latinoamérica.

Sinopsis del libro

La escritora toledana, Isabel Vidal Sánchez, presenta"En las trincheras del COVID" 1

Cuando el 2020 dio el pistoletazo de salida, pocos podían imaginar que una pandemia sacudiría el mundo entero y trastocaría la vida de toda la población, en solo unas pocas semanas. Antes de poder reaccionar, la humanidad se vio inmersa en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible: el COVID-19. Al frente de las batallas contra el virus se encontraron los sanitarios. Profesionales como los médicos, los enfermeros o los auxiliares decidieron arriesgar su salud, e incluso su vida, para luchar por las vidas de otros.

También te puede interesar:  42 aspirantes participarán en el concurso de Jóvenes Interpretes del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano el 5 y 6 de abril

En las trincheras del COVID recoge los testimonios de varios de esos sanitarios que, a través de estas páginas, compartirán con el lector sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones. Porque las historias de las que fueron testigos, y también las suyas propias, merecen ser contadas.

Sobre la autora

Isabel Vidal Sánchez nació en Toledo en 1991. Su gran pasión, contar historias, la llevó a estudiar Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y a pasar por diferentes medios de comunicación, como COPE o Castilla- La Mancha Televisión.

Lectora voraz desde la infancia, con la publicación de En las trincheras del COVID hace realidad su sueño de convertirse en escritora.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio