La equidad en la atención sanitaria a los pacientes en Castilla-La Mancha depende de una financiación adecuada

El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por una financiación adecuada para mantener la igualdad en el acceso a la atención sanitaria para los pacientes. Esta decisión fue anunciada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el VII Encuentro Nacional de Pacientes ‘Claves en Salud’, organizado por el Foro Español de Pacientes. Durante la mesa redonda titulada ‘Equidad: luces y sombras’, el consejero declaró que independientemente del lugar de residencia o del color de piel, todas las personas merecen el mismo nivel de atención sanitaria.

Castilla-La Mancha es una región con una gran dispersión geográfica que incluye zonas urbanas, semiurbanas y rurales. En los últimos años, el gobierno ha trabajado para promover la salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, debido a la diferencia en la realidad geográfica de Castilla-La Mancha en comparación con otras comunidades, no es posible tener una financiación basada únicamente en el número de habitantes. El consejero también destacó que los hábitos saludables están ganando popularidad en la sociedad, pero que llevará tiempo ver los resultados a largo plazo.

Fernández Sanz añadió que las comunidades autónomas están trabajando juntas para fortalecer el Sistema Sanitario Español, y que, en colaboración con las federaciones y asociaciones de pacientes y usuarios, se consigue una asistencia sanitaria más fuerte y sólida. El evento tuvo lugar en el marco del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, que se celebra el 18 de abril de cada año. El día se creó con el fin de mejorar la información y el debate sobre la salud integral de los ciudadanos europeos, así como de fomentar su participación en la búsqueda de mejoras en su atención sanitaria.

Scroll al inicio