Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, entregó los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con la VI Semana de Prevención de la entidad.

La empresa castellanomanchega Pañalón S.A., ganó en los VIII Premios Escolástico Zaldívar 1

La empresa Pañalón S.A. resultó ganadora en la categoría “Movilidad segura”, en donde se reconocen los proyectos y buenas prácticas destinadas a reducir los accidentes de tráfico laborales.

- patrocinador -

El jurado valoró la elaboración por parte de la compañía de un plan de movilidad y distintas acciones como su política continua de renovación de flota, su plan de control de mantenimiento de los vehículos, la utilización de simuladores para la formación en seguridad vial y sus campañas informativas mediante boletines distribuidos a través de una app móvil.

Ignacio Arnau, Safety, Helth, Enviroment and Quality Manager de la compañía fue el encargado de recoger el premio y comenzó su intervención agradeciendo a Fraternidad-Muprespa la convocatoria de unos galardones “que fomentan entre las empresas mutualistas implantar mejoras en seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, más allá de la exigencia normativa”.

Respecto al proyecto ganador, Arnau añadió que reciben este premio “como un reconocimiento al esfuerzo diario del grupo empresarial por la seguridad de los trabajadores y especialmente en la seguridad vial, ya que cada día más de 600 conductores de nuestra empresa recorren las carreteras de Europa”.

Arnau valoró también la recepción del premio coincidiendo con la VI Semana de la Prevención de Fraternidad-Muprespa, ya que “supone una nueva motivación para continuar mejorando nuestros procesos internos, especialmente en una época en la que, a causa del Covid-19, se han modificado nuestras conductas y nuestra forma de trabajar, pero manteniendo siempre la seguridad.

VIII Premios Escolástico Zaldívar 2804

Los premios que organiza de forma anual Fraternidad-Muprespa se celebraron en esta ocasión vía streaming y contó con la participación del presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, y su director Gerente, Carlos Aranda. Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación, ha sido la encargada de conducir la gala.

Además de la mencionada, fueron ganadoras Cemex España Operaciones, fabricante de materiales para la industria de la construcción, en la categoría Hablando de prevención, que reconoce las buenas prácticas en comunicación, divulgación, sensibilización y fomento de la prevención; Ence Energía y Celulosa, empresa de producción de celulosa de eucalipto, en la categoría Sentimos la prevención, que premia proyectos y acciones inclusivas. Ashland Specialties Hispania, empresa de productos químicos, en la categoría Plus Prevención, que reconoce las acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral y Sanofi-Aventis, filial en España del laboratorio biofarmacéutico, en la categoría Caminando hacia el bienestar, que reconoce los mejores proyectos para fomentar hábitos saludables entre los trabajadores.

Listado completo de premiados

Plus Prevención. Empresa ganadora: Ashland Specialties Hispania
Menciones de honor: Iberia L.A.E. Operadora, Emica Bombas y Wirthwein Zaragoza.

Movilidad Segura. Empresa ganadora: Pañalón S.A.
Menciones de honor: Spark Ibérica, Galp Energía España y Dynasol Elastómeros.

Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Cemex España Operaciones
Menciones de honor: Innovación y Desarrollo Personal, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas.

Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Sanofi-Aventis
Menciones de honor: Ashurst, Alstom Power y la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y Comarca.

Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Ence Energía y Celulosa
Menciones de honor: Tané Hermetic, Clear Pet y ZF Afermarket Ibérica.

- todos contra el coronavirus -