La electrificación de la línea Madrid-Valencia de Alcántara beneficiará el servicio ferroviario de Talavera y el Cercanías en Illescas, según el Gobierno regional.

La Consejería de Fomento ha anunciado que Adif ha lanzado el concurso para la redacción del proyecto de electrificación de la línea convencional Madrid-Cáceres. Según el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, este proyecto representa un importante paso en la mejora y fiabilidad de la línea de ferrocarril convencional hasta Talavera de la Reina, así como una oportunidad para la llegada de las Cercanías a Illescas.

Sobrino ha destacado que la electrificación de esta línea tendrá un gran impacto en el desarrollo económico y social de las áreas de influencia del Corredor Atlántico en Castilla-La Mancha, en particular en Talavera de la Reina y Puertollano, así como en Almadén e Illescas. El objetivo es lograr la igualdad de oportunidades y de desarrollo tanto en el este como en el oeste de Castilla-La Mancha.

Este anuncio se hizo en el marco del VI Foro Transfronterizo Empresarial y Social del Corredor Sudoeste Ibérico celebrado en Badajoz, donde Sobrino participó como ponente y explicó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la zona.

Scroll al inicio