La Consejería de Fomento ha anunciado que Adif ha lanzado el concurso para la redacción del proyecto de electrificación de la línea convencional Madrid-Cáceres. Según el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, este proyecto representa un importante paso en la mejora y fiabilidad de la línea de ferrocarril convencional hasta Talavera de la Reina, así como una oportunidad para la llegada de las Cercanías a Illescas.
Sobrino ha destacado que la electrificación de esta línea tendrá un gran impacto en el desarrollo económico y social de las áreas de influencia del Corredor Atlántico en Castilla-La Mancha, en particular en Talavera de la Reina y Puertollano, así como en Almadén e Illescas. El objetivo es lograr la igualdad de oportunidades y de desarrollo tanto en el este como en el oeste de Castilla-La Mancha.
Este anuncio se hizo en el marco del VI Foro Transfronterizo Empresarial y Social del Corredor Sudoeste Ibérico celebrado en Badajoz, donde Sobrino participó como ponente y explicó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la zona.