La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tomado la decisión de realizar el examen a los diez opositores que no pudieron presentarse el pasado sábado debido a una avería en el tren que los transportaba hacia Albacete, donde se llevan a cabo las pruebas.
La confirmación de esta medida ha sido realizada por la titular regional de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien se refirió a este tema antes de reunirse en Toledo con representantes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Cabe destacar que el pasado martes, Rodríguez mencionó que los servicios jurídicos estaban analizando el caso.
«Tenemos el informe jurídico y se les va a examinar. Son 10 opositores de los que tenemos conocimiento y van a ser examinados ahora ya, porque para el día 13 o 14 de julio tienen que tener ya a disposición la primera nota», explicó Rodríguez. Además, añadió que serán los tribunales quienes fijen la fecha para llevar a cabo la prueba.
Los diez opositores afectados se encontraban en un tren con salida desde Madrid y destino Albacete, el cual sufrió una avería a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de Cuenca, lo que ocasionó un retraso de más de tres horas y les impidió presentarse en el lugar del examen.