La educación en igualdad es vista como una medida esencial para prevenir la violencia de género por parte del Consejo Local de la Mujer.

El Consejo Local de la Mujer ha vuelto a reunirse en su concentración mensual en contra de la violencia machista, un problema que sigue afectando a muchas mujeres y que necesita ser erradicado de nuestra sociedad. En esta ocasión, han hecho hincapié en la importancia de la educación en igualdad como herramienta fundamental para prevenir este tipo de violencia, puesto que no puede combatirse solo desde un ámbito penal.

La concentración ha contado con el respaldo de la concejal de Igualdad, Ana Abellán, así como de representantes de la Corporación municipal y del Consejo Local de la Mujer. El manifiesto leído este mes ha sido elaborado por los ediles de Izquierda Unida-Podemos y ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la asignatura de igualdad que contemplaba la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, cuya obligatoriedad fue eliminada por considerarse poco importante.

El Consejo Local de la Mujer ha denunciado que los maltratadores suelen dar una doble imagen y que la violencia de género se manifiesta en todas las estructuras sociales, por lo que no puede arrinconarse solo al ámbito privado. La violencia de género, según el Consejo, es una violencia social que se expresa de forma individual y colectiva, por lo que todas y todos somos responsables de erradicarla.

En el manifiesto se han recordado los tres casos de mujeres asesinadas en mayo, víctimas de la violencia machista. El Consejo ha insistido en que mientras los asesinos no sientan el rechazo social, seguirán ejerciendo esa violencia sobre mujeres, niños, incluso testigos de cómo sus madres son asesinadas por sus parejas o exparejas.

Finalmente, el Consejo Local de la Mujer ha solicitado que la forma de trabajar, vestir o vivir de las mujeres no sea vista como una provocación ni un motivo para asesinarlas o violarlas, porque tienen los mismos derechos que los hombres, y tienen derecho a vivir sin miedo y no ser propiedad de nadie.

También te puede interesar:  Los cortes y desvíos provisionales con motivo de las obras de restauración de la Puerta del Cambrón comenzarán el 16 de julio

La concentración ha finalizado con un minuto de silencio y la colocación de velas en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista en el mes de mayo en la escultura que homenajea a la mujer en el parque de la Vega. Es imprescindible seguir luchando contra la violencia machista y trabajar juntos para erradicarla de nuestra sociedad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio