La Educación ajusta los precios de residencias universitarias en Castilla-La Mancha con un incremento del 3,2% conforme al IPC para el próximo año académico

Educación actualiza al IPC el precio de las residencias universitarias de C-LM, que sube un 3,2% para el próximo curso

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha ha hecho público el incremento de los precios para el alojamiento y la manutención en las residencias universitarias de la región para el próximo curso académico 2024-2025. Según se ha dado a conocer a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y como recoge Europa Press, este ajuste en los precios públicos resulta ser de un 3,2%.

De acuerdo con la Resolución emitida por la Viceconsejería, la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego establece que la actualización de precios públicos debe basarse en el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual registrado en el mes de noviembre previo al año de aplicación de dicha actualización. En este sentido, los datos reflejan que, desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023, se ha producido un incremento del IPC del 3,2%.

Con este aumento, el coste mensual para una habitación individual en residencia universitaria será de 532,56 euros, y al extender el cálculo a todo el curso, el precio asciende a 4.793,04 euros. Para aquellos estudiantes que opten por una habitación compartida, el gasto mensual será de 484,89 euros, lo cual se traduce en un coste anual de 4.363,98 euros.

En lo que respecta al alojamiento en viviendas, la cifra para una habitación individual será de 243,88 euros mensuales, haciéndose el acumulado anual de 2.113,96 euros. Para las habitaciones compartidas, el precio mensual se establece en 210,47 euros, y para el total del curso, la cantidad alcanza los 1.894,19 euros.

Es importante destacar que, contra esta Resolución, que no concluye el proceso administrativo, se podrán interponer recursos de alzada ante la persona que ocupa la titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El plazo para la presentación de estos recursos es de un mes y comienza a contar a partir de este miércoles.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×