La doble moral del PSOE de Castilla-La Mancha al criticar los recortes en el campo a pesar de su relación con la PAC diseñada por su familia política europea

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha expresado su respaldo al sector agrícola y ganadero, al tiempo que ha criticado al Partido Popular de Castilla-La Mancha por su actitud «hipócrita» en relación a las demandas del campo. Gutiérrez ha señalado que el PP primero ocasionó perjuicios al campo durante su gobierno en la región, para luego intentar disimular su responsabilidad en la Política Agraria Común (PAC), que según él, fue diseñada por el Partido Popular Europeo y la familia política de Vox.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, Gutiérrez lamentó la demagogia del presidente regional del PP, Paco Núñez, y recordó que en momentos difíciles, el campo siempre ha contado con el apoyo de los gobiernos socialistas en la región.

El dirigente socialista destacó los recortes y la falta de apoyo al sector agrícola y ganadero durante la época de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, mencionando la supresión de programas de incorporación de jóvenes al campo y recortes en las ayudas al sector.

En relación a las protestas del sector primario por la PAC de la Unión Europea, Gutiérrez instó al PP regional a no politizar las manifestaciones y a unir esfuerzos para beneficiar a los agricultores y ganaderos.

En otro aspecto, Gutiérrez criticó al PP de Núñez por intentar confundir a la opinión pública en torno a la financiación autonómica, dejando en claro que el nuevo sistema debe ser justo para Castilla-La Mancha y no beneficiar únicamente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Por último, el dirigente socialista reiteró la importancia de un modelo de financiación autonómica que garantice servicios públicos básicos en el entorno rural, sin perjudicar a Castilla-La Mancha en comparación con otras comunidades autónomas.

En resumen, Sergio Gutiérrez mostró su respaldo al sector agrícola y ganadero, al tiempo que criticó la actitud del PP de Castilla-La Mancha, instándolos a no politizar las demandas del sector y a garantizar un trato justo en la financiación autonómica.

Scroll al inicio