El actor Robin Williams, luego de su trágico final, logró convertirse en toda una leyenda de Hollywood, todo gracias a sus habilidades en el humor y el drama, que quedaron inmortalizadas en sus múltiples taquillazos dentro de su extensa filmografía. Luego de en el cine live-action, Williams probo suerte dentro del ámbito de la animación, de la mano de Disney, donde prestó su voz para El Genio de Aladdín, película que ya es considerado todo un clásico de la animación.
Aunque el célebre clásico de Disney logró que Robin Williams sea reconocido por la juventud, su relación con la compañía ha sido muy caótica, llegando al punto de que el actor tomara la decisión de llevar al ratón Mickey ante la justicia. ¿Estáis listo para descubrir un oscuro capítulo dentro de la vida del difunto actor que muy pocos fans conocen?
El día que Disney logró enfurecer al carismático Robin Williams
En el año 1992, la compañía Disney estrenaba en los mejores cines de España la película Aladdín, una aventura mágica de un joven ladrón de las calles de Agrabah, que se enamora de la princesa Jazmín y su nuevo amigo El Genio lo ayudará a conquistar el corazón de su amada; dentro del elenco de actores, se encontraba el comediante Robin Williams, que a pesar de haber rechazado el llamado en diferentes ocasiones, decidió aceptar el trabajo luego de que su hija se lo rogara. El trabajo de Williams fue tan excelente e icónico, que consiguió que su personaje lograra convertirse en la imagen más importante de la película y el personaje más comercializado dentro del mercado.
Ya que su trabajo fue dedicado a sus hijos, Robin Williams tomó la decisión de bajar su cifra en el contrato, llegando a cobrar solo 75 mil dólares por su voz, es por ello que el actor llegó a un acuerdo verbal con Disney para que la compañía no comercialice con su voz, luego del estreno de la película; sin embargo, Disney dejó de lado su promesa e hizo todo lo contrario, por lo que Robin Williams en llamas, decidió alejarse del estudio para futuros proyectos ya pactados.
Luego de que la compañía del ratón aprendiera la lección de que el éxito del personaje fue por Williams, ya que fracasó con su reemplazo en la segunda entrega del film, decidió pedirle disculpas al actor y le envió a su casa un ejemplar original de una pintura del célebre pintor Pablo Picasso, valorado en 1 millón de dólares. Luego de aceptar las disculpas y el cuadro, Robin Williams volvió al estudio y puso nuevamente su voz para una tercera entrega de Aladdín; unos años después, el actor fue premiado por Disney como la celebridad más importante dentro de la historia de la animación.
Al igual que el comediante, estas celebridades estuvieron en contra de Disney
A lo largo de la historia de Hollywood, Disney tuvo la desgracia de enfrentarse a diferentes celebridades del ambiente, llegando al punto de enfrentarse en la justicia; un caso similar al de Robin Williams, fue el de Scarlett Johansson, que luego del estreno de Black Widow, llevó al estudio a juicio luego de que no cumpliera un acuerdo económico, donde la actriz debía recibir un porcentaje de las ganancias de taquilla. El acuerdo se rompió cuando Disney, tomó la decisión de estrenar la cinta en su plataforma de streaming, a los pocos días del estreno en cines; luego de que la justicia saliera a favor de la actriz, el estuvo tuvo que recompensarla con más de 20 millones de dólares.
Durante el periodo donde el director James Gunn se encontraba en las sombras de una cancelación, por dichos en su pasado, el actor y luchador profesional Dave Bautista, quien protagoniza la saga de Guardianes de la Galaxia, había tomado la decisión de no volver al estudio, hasta que este volviera marcha atrás sobre la decisión de desvincular al director de futuros proyectos.