Jamie Foxx se ha convertido en uno de los actores más famosos y recurrentes dentro del ambiente de Hollywood, el cual supo ser el protagonista de muchos éxitos taquilleros. El reconocimiento mundial llegó a la vida del actor luego de ponerse en la piel del reconocido cantante Ray Charles, durante la película que narra su historia dentro de la industria de la música.
En el año 2012, Jamie Foxx consiguió un protagónico en una de las películas más exitosas del director Quentin Tarantino, Django, en donde el actor se adentró por primera vez en el género del western; en una reciente entrevista para un pódcast norteamericano, Foxx ha revelado que estuvo a punto de alejarse del proyecto, ya que su relación con el director, comenzó con el izquierdo.
Django, un western con toques tarantinescos
Durante el año 2012, los españoles lograron adentrarse en la historia de Django, un film del género western, que sirvió para reivindicar a este estilo de películas, las cuales no tenían mucha importancia dentro de la nueva época del cine; en Django, el director Quentin Tarantino narra la historia de un ex esclavo negro, que luego de ser rescatado y entrenado por el Dr. King Schultz, se convierte en un experto caza recompensa. Durante su arriesgada aventura, los protagonistas se adentran al rancho de Calvin Candie, en busca de la esposa de Django, quien se encuentra en una situación de trata de personas.
Este film de Tarantino, fue uno de los más exitosos dentro de su filmografía, en un principio, por estar protagonizada por grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, quien fue el compañero principal de Jamie Foxx en pantalla. Otro de los factores esenciales que convirtieron a esta película en todo un éxito, fue su historia, la cual logra atrapar al espectador todo gracias al habitual trabajo de guion que realizo el director y las herramientas visuales que utiliza, las cuales logran transmitir toda la crueldad que existía en esas épocas.
El conflictivo primer día de ensayo de Jamie Foxx
Durante una de las últimas transmisiones del pódcast de Howard Stern, Jamie Foxx ha revelado que el primer día de ensayo de la película, Tarantino se enfureció con él y casi lo retira del proyecto; durante este día, Foxx llegó al lugar del ensayo vestido con sus características ropas y rapeando, actitud la cual empezó a molestar al actor. Mientras el actor realizaba la lectura de sus líneas, las realizaba con estilo rapero y esa fue la última gota que rebalsó el vaso.
Durante la entrevista, Jamie Foxx reveló que el director lo saco del lugar y lo regañó muy enojado: “Tarantino me dijo: ¿Que carajo fue eso?”, comenzó a relatar Foxx “Escucha, toda esa mierda no es parte de tu personaje, ¡eres un jodido esclavo! No James Brown”. Aunque Jamie Foxx sintió que estaba a punto de perder su papel, logro entender que esa llamada de atención sirvió para lograr interpretar a su personaje con la máxima credibilidad que se necesitaba; consultado por Stern, Jamie Foxx confiesa que volvería a trabajar con el director.