La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha lamentado este miércoles los hechos que se están investigando sobre el caso ‘Mediador’. «No son de nuestro agrado en lo que pueda afectar» al Instituto Armado, ha añadido.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante la visita que ha realizado a los terrenos en los que se ve a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, donde ha indicado que las investigaciones que se están llevando a cabo son secretas y que no puede hablar de ellas.
En otro orden de cosas, y preguntada por la crítica ante la falta de efectivos de la Guardia Civil en La Sagra toledana, Gámez ha señalado que ya son cuatro los años en los que se están produciendo ofertas de empleo público en el cuerpo, superiores a la tasa de reposición.
«La Guardia Civil está creciendo y eso se nota en la propia institución y en el servicio que prestamos», ha señalado, para agregar que se está reponiendo «lo que durante años se perdió».
Por ello, ha terminado mostrándose confiada en que con estas incorporaciones el Instituto Armado esté «todavía mejor» y se preste el servicio «de manera adecuada».