La diputada socialista critica que el PP regional quiera subordinar las Cortes de Castilla-La Mancha a la agenda de Feijóo

PSOE C-LM ve "impresentable" que Núñez pida que el Parlamento regional "se "subordine" a la agenda de Feijóo

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha mostrado su indignación frente a la petición del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo. En una rueda de prensa realizada en la sede regional del PSOE, Jiménez calificó esta solicitud como «impresentable» y afirmó que demuestra el menosprecio hacia la Comunidad Autónoma y sus intereses.

El PP regional ha solicitado un cambio de fecha para el próximo pleno de las Cortes regionales, con el objetivo de que el presidente regional, Emiliano García-Page, pueda asistir al Senado. Según Jiménez, esto es un insulto para toda Castilla-La Mancha y deja claro que los ‘populares’ de la región son «la voz de su amo». Para ella, si Génova dicta una postura a favor del trasvase, ellos obedecerán. Si Génova afirma que Page es Txapote, ellos obedecerán. Y si dicen que todos tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan.

La diputada socialista enfatizó que no es aceptable cambiar los plenos convocados por una llamada del PP y cuestionó la actitud del partido hacia Castilla-La Mancha. Manifestó que están acostumbrados a que el PP regional sea una sucursal de Génova, pero ahora también pretenden que las Cortes y Castilla-La Mancha lo sean.

En contraste con el PP de Núñez, que se niega a hablar de la región, Jiménez resaltó que el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page demuestran que están comprometidos con trabajar por Castilla-La Mancha y por los castellanomanchegos. Como ejemplo, mencionó los recientes presupuestos presentados por el Gobierno de Page para 2024, que protegen las políticas sociales, así como la iniciativa que el grupo parlamentario socialista está impulsando en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a actualizar y ampliar las ayudas en caso de catástrofes como la DANA.

En este sentido, Jiménez reiteró que el PSOE de Castilla-La Mancha sí está al lado de los castellanomanchegos y sí se preocupa por la región. Por lo tanto, considera que la petición de Núñez de subordinar el Parlamento regional a la agenda de Feijóo no tiene cabida.

Scroll al inicio