La diputada del PSOE por Toledo Esther Padilla es nombrada nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso

La diputada del PSOE por Toledo Esther Padilla es nombrada nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso

La diputada del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha sido designada como nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, mientras que la parlamentaria por Madrid Isaura Leal ha sido nombrada nueva secretaria general del Grupo, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante la interparlamentaria de los diputados, senadores y europarlamentarios del partido.

Leal, presidenta del PSOE de Madrid y cercana al jefe del Ejecutivo, ejercerá así como ‘número dos’ del grupo parlamentario que capitanea Patxi López, quien también será designado oficialmente para el cargo en la reunión de la interparlamentaria socialista.

Considerada estrecha colaboradora del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, Leal sucede en este puesto a la cordobesa Rafaela Crespín, quien ejerció esta tarea durante la Portavocía de Héctor Gómez, quien el pasado mes de julio fue relevado por Patxi López.

PRESIDIÓ LA COMISIÓN ‘KITCHEN’

De este modo, Leal asciende en la dirección del Grupo Socialista, a la que se incorporó como portavoz adjunta el pasado otoño. Entonces cubrió el puesto que dejó Felipe Sicilia al ser elegido portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal en el Congreso que el partido celebró en Valencia el pasado mes de octubre, un cargo que ocupó hasta el pasado mes de julio.

Hasta su entrada en la cúpula del grupo parlamentario Leal había sido presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara –un puesto en el que la sucedió Sicilia– y también fue la elegida para presidir la comisión que investigó la denominada ‘Operación Kitchen’.

La diputada por Madrid también fue alta Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y secretaria de Función Pública en la Ejecutiva Federal del PSOE.

Además del ascenso de Leal, el Grupo Socialista ha designado este lunes como nueva portavoz adjunta a la diputada por Toledo Esther Padilla Ruiz, que venía ejerciendo como portavoz adjunta en las Comisiones de Política Territorial y Transición Ecológica y Reto Democrático y forma parte de la Mesa, como secretaria segunda, de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

También te puede interesar:  "Desilusionado" luego del debate: "Optan por perjudicar la región con tal de que yo pierda"

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el resto de los portavoces adjuntos que venían trabajando con Héctor Gómez siguen en sus puestos con Patxi López, con excepción de Crespín, que ostentaba también la Secretaría General del Grupo.

Así, la dirección se completa con la extremeña Ana Belén Fernández Casero, la diputada por Castellón Susana Ros, el gallego Guillermo Meijón y José Zaragoza, en representación del PSC.

LÓPEZ OFRECIÓ A CRESPÍN SEGUIR EN LA DIRECCIÓN

Sánchez ha aprovechado su comparecencia para agradecer la labor que han realizado al frente del grupo Héctor Gómez y Rafaela Crespín, un agradecimiento que hecho extensivo a todos los parlamentarios del partido.

Después, ha sido, Crespin quien en su cuenta de Twitter ha agradecido al presidente el «inmenso honor» de haber podido desempeñar el cargo de secretaria general del grupo y a Patxi López que le haya ofrecido seguir formando parte de la dirección, una oferta que, según explica, ha rechazado porque ha decidido «priorizar» su actividad en la provincia de Córdoba ante las próximas elecciones municipales.

-. Firma: LLR/PCCA .-

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio