El pasado sábado, Albacete celebró la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025, un evento prestigioso que tuvo lugar en el Hotel Europa y fue amenizado por la presencia de destacados miembros de la comunidad taurina y representantes institucionales. Entre los asistentes estuvo José Antonio Gómez, diputado de Medio Ambiente y Reto Demográfico, ejerciendo un papel crucial en la ceremonia.
El diputado Gómez, en representación de la Diputación, tuvo el honor de otorgar el XVI Trofeo al Mejor Toreo al Natural, financiado por la institución provincial. Este año, el torero ‘El Cid’ ha sido el merecedor de tal distinción por su excepcional faena al toro ‘Hurón’, perteneciente a la reconocida ganadería de ‘La Quinta’, en la corrida que se celebró el 15 de septiembre.
Durante su discurso, Gómez resaltó la importancia del apoyo constante del presidente de la Diputación hacia el sector taurino, enfatizando su relevancia en la cultura, la identidad y también en la economía de la provincia. Subrayó la labor de todos los actores del mundo taurino, desde profesionales hasta ganaderías, así como novilleros y subalternos que fueron premiados en la edición actual de los trofeos.
Además, el acto fue escenario del estreno de un pasodoble creado por Isidro Joaquín Martínez, director de la Unión Musical Tarazonera. La pieza fue magistralmente interpretada por la Unión Musical Ciudad de Albacete bajo la batuta de Alberto Nevado, habitual colaborador musical en las tardes de toros en Albacete y que, en esta ocasión, quiso contribuir a esta celebración con su talento.
La ceremonia logró congregar a una notable concurrencia de aficionados y profesionales del ámbito taurino, reafirmando así la trascendencia cultural y social de la Feria de Albacete. Además, se reiteró el compromiso de la Diputación con el mantenimiento de la tradición como un referente a nivel nacional.
El evento, no solo reconoció los logros dentro del ruedo, sino que también celebró la expresión de la cultura a través de la música y el compañerismo entre las distintas entidades y personalidades del mundo del toro.
La noticia de la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025 fue cubierta por Dipualba, reflejando el compromiso de la Diputación en acompañar y reconocer a los talentos del sector taurino que enriquecen el patrimonio cultural y festivo de la región.

















