El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ de la Diputación de Cuenca se encuentra en la mitad de su programación con el esperado concierto de Medina Azahara, uno de los grupos de rock más emblemáticos de España.
Este concierto se llevará a cabo en el histórico Teatro Romano de Segóbriga a partir de las 22.00 horas, un lugar con siglos de historia que le brindará un marco único al evento.
Medina Azahara, el emblema del rock andaluz, se caracteriza por su estilo propio e inconfundible, en el que se pueden apreciar influencias del rock más puro como Deep Purple, así como de otros grupos carismáticos como Triana. Recientemente, la banda ha realizado un homenaje a Triana con un nuevo disco, el cual ha dado inicio a una nueva gira que ahora llega a la provincia conquense.
Por otro lado, el domingo 30 de julio el programa cambiará de registro con el concierto que ofrecerá la banda de música Alcarria y Campichuelo en la Plaza de la Constitución de Barajas de Melo. Este concierto, de entrada libre, comenzará a las 21.00 horas.
La banda de música Alcarria y Campichuelo tiene sus raíces en la tierra conquense, donde residen y trabajan la mayoría de sus miembros. Su historia comenzó en el Conservatorio Pedro Aranaz de la capital conquense, donde se conocieron muchos de ellos.
Este concierto contará con un programa variado en el que se interpretarán reconocidos pasodobles y bandas sonoras de películas que han dejado huella en nuestras vidas.
El programa del fin de semana dará inicio hoy en Carboneras de Guadazaón, donde el dúo de músicos Stylus Luxurians ofrecerá un concierto en el Panteón de los Marqueses de Moya a las 21.00 horas.
Jimena Villegas y Josep María Saperas recrean músicas de todas las épocas con instrumentos originales, lo cual permite potenciar la esencia de cada una de las obras y deleitar al público asistente.