La Diputación Se Comprometió A Demoler Los Aparcamientos En Terrenos De Adif Cuando El Ayuntamiento Lo Requisiese

La Diputación se comprometió a demoler los aparcamientos en terrenos de Adif cuando el Ayuntamiento lo requisiese

El expediente de construcción de los aparcamientos en los terrenos ferroviarios de Cuenca revela un compromiso de la Diputación para demoler lo ejecutado si el Ayuntamiento así lo requiere, según ha consultado Europa Press. Esta información surge en medio de las advertencias del grupo municipal Cuenca en Marcha y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, quienes han señalado que estos aparcamientos, tramitados como provisionales, tienen una fecha de caducidad de cuatro años, de acuerdo con la autorización de la Comisión de Urbanismo.

Estas organizaciones han presentado un recurso de reposición para intentar frenar las obras, argumentando que la naturaleza provisional de los aparcamientos podría implicar un coste económico para los conquenses. La documentación del expediente tramitado por la Diputación, que ha licitado los trabajos en el marco del Plan XCuenca para la urbanización de los terrenos de Adif, incluye un compromiso de demolición firmado por el vicepresidente primero y diputado de Infraestructuras, Francisco López. Este compromiso establece que la institución procederá a demoler lo construido cuando el Ayuntamiento lo requiera de forma motivada, sin derecho a indemnización.

A pesar de esta posibilidad de demolición, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado que los aparcamientos serán permanentes y se integrarán en el plan urbanístico en el que están colaborando el Ayuntamiento, el Gobierno regional y Adif. Además, Martínez Chana ha enfatizado que estos trabajos no generarán costos para los ciudadanos de Cuenca, ya que están financiados por el administrador de infraestructuras ferroviarias. Las tensiones sobre el futuro de estas instalaciones resaltan el debate en la ciudad sobre la temporalidad y el impacto económico de proyectos de esta naturaleza.

Scroll al inicio