Membrilla ha dado el pistoletazo de salida a la VI edición de la Feria Nacional del Melón, FERIMEL, un evento que se consolida como referente en el sector agroalimentario y que viene desarrollándose con éxito con carácter bienal. La Diputación de Ciudad Real ha estado representada en la inauguración por la vicepresidenta segunda, Sonia González, responsable de la gestión del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia, quien ha estado acompañada por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco y por el diputado provincial y concejal, Carlos Martín de la Leona.
El alcalde de Membrilla, Jorge Navas Alcaide, y De la Leona han dado la bienvenida a la delegación de cargos que se han trasladado a Membrilla, entre los que se encontraba también Francisco Núñez así como alcaldes y concejales de la comarca.
González ha comenzado su intervención felicitando al Ayuntamiento de Membrilla y a AMFAR por su visión en la puesta en marcha de esta Feria y su empeño porque siga siendo un referente. “Gracias a su trabajo, FERIMEL no solo ha crecido en tamaño y reconocimiento, sino que también ha logrado involucrar a todo el sector productivo y comercializador, empresas y asociaciones agrarias, acercando la cultura del melón, en general, a toda la sociedad”, ha dicho.
Ha añadido que la Diputación de Ciudad Real ha incrementado su apoyo económico a FERIMEL en esta edición, contribuyendo con 15.000 euros, lo que refleja su firme compromiso con el impulso económico y territorial de todos los pueblos de la provincia. “Este respaldo refleja nuestro compromiso con el sector agrícola, especialmente con el cultivo del melón, que es el motor de empleo y riqueza en nuestra región y un sector estratégico para el desarrollo económico de nuestros pueblos en el medio rural”, ha afirmado.
También ha subrayado el compromiso de la Diputación con todos los municipios de la provincia, destacando las inversiones realizadas en Membrilla en el último año, que superan los 500.000 euros. Se demuestra así, según ha comentado, “nuestro firme apoyo en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de este municipio”.
González ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando iniciativas como FERIMEL, que no solo promueven el desarrollo económico, sino que también fortalecen el tejido social y cultural de la provincia. “Seguiremos estando allí, ayudando a nuestros alcaldes, a todos nuestros pueblos, apoyando este tipo de iniciativas y trabajando por el desarrollo económico y territorial de toda la provincia”, ha asegurado.
Para concluir González ha hecho un llamamiento a la comunidad para que todos disfrute y participen en las actividades programadas durante FERIMEL, destacando el esfuerzo colectivo que ha convertido a esta feria en un referente. “Con este acto de inauguración celebramos no solo el inicio de FERIMEL, sino también el esfuerzo colectivo de todos aquellos que han hecho posible esta feria y que hoy sea el referente que es. Os invito a todos a disfrutar de estas jornadas, a participar en las actividades programadas y a seguir apoyando el melón, un verdadero orgullo y el motor económico Membrilla y toda la comarca”, ha concluido.
La inauguración de FERIMEL ha contado también con representantes del sector agrario y empresarial, reafirmando el carácter integrador y colaborativo de esta feria.