La Diputación Presidencial Felicita a la Corporación Romana de Villahermosa por Preservar la Tradición que Enaltece la Semana Santa

En una reunión reciente en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, acogió a los líderes de la Corporación Romana de Villahermosa: el presidente Miguel Andújar y el secretario Julio Alberto Gallego, quienes estuvieron acompañados por Ángel Cano, alcalde de Villahermosay y diputado provincial.

Durante el encuentro, Valverde fue informado sobre la próxima I Concentración de Centurias Romanas que tendrá lugar en Villahermosa el 13 de abril, evento que celebra el 110 aniversario de la Corporación. Este acontecimiento promete una notable asistencia de compañías, hermandades y centurias, no solamente de diversas localidades de la provincia, sino también de regiones ajenas a la demarcación provincial. Además, el sábado 27 de enero se realizará la presentación de este evento en el municipio.

La Corporación Romana de Villahermosa, con una junta directiva de 12 miembros y conformada por más de 100 adultos y alrededor de 40 jóvenes, es una de las entidades más significativas de la localidad. Sus integrantes, con edades que oscilan entre el año y medio y los 50 años, han comenzado sus ensayos de cara a los cinco desfiles procesionales que participarán en la próxima Semana Santa, resaltando el del Domingo de Resurrección en la Plaza del municipio.

Valverde, quien conoce bien la tradición pues en Bolaños de Calatrava también se lleva a cabo la actividad similar de la Compañía Romana de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, felicitó a Andújar y a Gallego por mantener viva esta costumbre que engrandece la Semana Santa de Villahermosa. Así mismo, mostró su disposición a colaborar con la Corporación en la línea de ayudas que ofrece la Diputación con el fin de apoyar a las entidades provinciales para conservar y preservar las tradiciones que enriquecen el patrimonio cultural y etnográfico del territorio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×