La Diputación, el Ayuntamiento de Albacete y el Gobierno Regional Unen Fuerzas en un Minuto de Silencio en Solidaridad con las Víctimas de la DANA, Atendiendo al Llamado de la FEMP

Albacete se unió a los actos de solidaridad con los afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha provocado graves daños en diversas localidades. El 30 de noviembre de 2024, representantes de las principales instituciones se congregaron para rendir homenaje a las víctimas de este desastre natural.

A las puertas del Palacio Provincial de Albacete se concentraron el diputado provincial del Área Social, José González, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, junto a otras autoridades y miembros de la comunidad. En nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ausente por atender la emergencia en Letur, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en apoyo a los afectados por la intensa lluvia.

Esta convocatoria de solidaridad se sumó a la incitativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que invitó a todas las Entidades Locales del país a participar en actos conmemorativos similares a las 12:00 de este miércoles.

Las instituciones, alineadas en su mensaje, expresaron su afecto hacia las familias y amigos de los fallecidos e hicieron llegar su apoyo y solidaridad a todos los afectados por el DANA, tanto en Albacete como en regiones vecinas, Cuenca y la Comunidad Valenciana. De manera especial, dirigieron sus pensamientos hacia Letur, deseando la pronta localización de personas aún desaparecidas.

Desde el inicio de la emergencia, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) movilizaron todos sus recursos para hacer frente a la situación, y el Ayuntamiento de Albacete reafirmó su compromiso en apoyar con todos los medios materiales y humanos disponibles.

Scroll al inicio